El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de mercancía de los productos de venta, distribución y comercialización de la empresa DENTAMAX DEPOSITO DENTAL la cual  podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente política.

El plazo máximo para recibir una devolución según sea el caso será de 20 días hábiles posteriores a la fecha de compra.

No se aceptarán por ningún motivo devoluciones:

  1. Cuando su empaque no sea el original o se encuentre en mal estado.
  2. Cuando el sello de garantía sea violado o se encuentre incompleto.
  3. Que presenten daños por manipulación o uso inadecuados (de conformidad a las recomendaciones que se encuentran indicadas en el instructivo del fabricante).
  4. Que han sido personalizados (grabados, decorados, con claves personales etc.).
  5. No se aceptarán productos próximos a caducar.
  6. No aceptamos cambios ni devoluciones en productos que el cliente haya adquirido en promoción o por corta caducidad.
  7. Cuando el lote no coincida con la compra.

No aceptamos devolución en productos que por higiene no pueden volver a comercializarse:

  1. Coronas de acero cromo, estéticas, zirconia, policarboxilato.
  2. Tubos para ortodoncia.
  3. Bandas para ortodoncia.
  4. Aditamentos para ortodoncia (botones, ganchos, topes etc.).
  5. Productos que van directo en la boca.

No se recibirá devolución en productos cuando:

  1. El cliente por cualquier circunstancia haya capturado su pedido equivocado, o alguno de los códigos no correspondan a lo que necesita.

Costos de envío para una Devolución:

  1. Los gastos de envío correrán a cargo del cliente (consultar tarifa de envíos locales y foráneos).
  2. La empresa absorberá el costo de envío guía ida y regreso del producto(s) cuando se haya incurrido en un error en el despacho en pedido.

Control de calidad de una devolución.

  1. Todos los productos que sean devueltos serán revisados en el área de control de calidad para una inspección física de los mismos quien notificará si procede la devolución y el monto total a reembolsar.

Devoluciones en tienda física.

  1. Si el producto cumple con las políticas de devolución y está dentro del periodo de aclaración, puedes asistir directamente a la tienda, llevando el producto, ticket de compra y te ayudaremos con el proceso a seguir.

¿Cómo devolver un producto comprado en Dentamax Depósito Dental?

  1. En Tienda: Aplica para todos los productos. Es la opción más rápida ya que su proceso de reembolso comienza a partir de cuándo entrega el artículo en la tienda, realizaremos una inspección física de los productos y te notificaremos si procede la devolución y el monto total a reembolsar.
  2. Por paquetería: aplica para todos los productos. El proceso de reembolso iniciará después de recibir el paquete en las instalaciones de Dentamax (este proceso puede tardar hasta 48 horas en iniciarse), te enviaremos una guía de recolección por correo electrónico, pega las guías en el exterior del paquete y llama a nuestro teléfono de atención al cliente para programar la recolección, si prefieres puedes entregar el paquete directamente en cualquier mostrador DHL o Paquete Express, no será posible programar recolecciones en horario específico. Sin embargo, cualquier persona en tu domicilio puede entregar la mercancía al transportista.

Recibe tu Reembolso.

Dependiendo la forma que hayas elegido para devolver la mercancía y la forma de pago será el tiempo y el proceso para recibir tú reembolso.

El reembolso se procesa automáticamente en el mismo medio de pago utilizado para la compra.

  1. Pago en línea con tarjeta de crédito y/o débito a través de Stripe o Transferencia Bancaria , el tiempo de tu reembolso depende del procesador de pagos.


Revisa el estado de tu devolución.

Si ya iniciaste el proceso de devolución y quieres consultar su progreso ingresa a la sección de pedidos donde te informa el proceso de compra, envío y/o devolución.


Política de Precios y Devoluciones

  1. Los precios publicados en la página y/o redes sociales, son exclusivos para pedidos en el Call Center y se tienen que liquidar en una sola exhibición, no aplican en pedidos directos a sucursal.
  2. Los precios publicados en la página y/o redes sociales están sujetos a cambios sin previo aviso.
  3. Las promociones publicadas en la página y/o redes sociales son exclusivas de la página y están sujetas a vigencia.


Política de Envío

  • La recepción de sus solicitudes de lunes a viernes tendrá un horario de 9:00 am hasta 4:00 pm (Hora del Centro).
  • Si su solicitud es recibida después de este horario se procesará para su entrega al día siguiente.
  • La recepción de sus solicitudes para el interior de la República tendrá un horario de 9:00 am hasta 4:00 pm (Hora del Centro) y será enviado por vía PAQUETE EXPRESS Y/O DHL.
  • El periodo de entrega al interior de la República Mexicana puede variar dependiendo el Estado y disponibilidad de cobertura de las paqueterías.
  • Si su solicitud es recibida después de este horario se procesará para su entrega a la paquetería al día siguiente.
  • Las entregas se realizan a las direcciones proporcionadas por el cliente en nuestra tienda en línea por lo que cualquier persona en el domicilio puede recibir el paquete.

Política de Entrega

Al realizar su pedido, la entrega podrá ser por cualquiera nuestras paqueterías disponibles DHL y/o PAQUETE EXPRESS (referente a las reclamaciones por daños durante el traslado del producto, mismas no son consideradas objeto de devolución y el cliente deberá presentar su queja ante la empresa de transporte para que esta compense el daño generado).

Los envíos a CDMX y EDO. DE MÉX (Consulta municipios participantes) llegarán en un lapso de 24 horas en horario abierto, a partir de las 10:00 am y hasta las 19:00 hrs.

Los envíos al interior de la República estarán sujetos a horario de paqueterías.

Política de Garantías

La garantía sólo aplica a los productos que comercializa Dentamax

  1. El plazo máximo para recibir una garantía según sea el caso será de 30 días naturales a partir de la fecha de facturación.
  2. El cliente deberá notificar a Dentamax la aplicación de una garantía.
  3. Es requisito indispensable para hacer válida la garantía presentar la factura o nota de venta junto con el producto y que dicho comprobante corresponda a las características exactas del producto (modelo, números de series, etc.).
  4. No se aceptará productos a garantía que presente daño físico, producto roto, golpeado, intervenido o con sello de garantías violados, rayados o lo que el proveedor indique y que invalide la garantía. Esto implicaría pérdida de garantía sin excepción.
  5. Todo producto presentado para trámite de garantía, deberá acompañarse de sus empaques, manuales,  y accesorios que originalmente se incluían al momento de su compra, la falta de alguno de estos causará un cargo del 10% sobre el valor en factura. 
  6. El producto será aceptado a revisión y no implica la aceptación del mismo como una devolución o como un compromiso de pago.
  7. Cualquier artículo que sea comprado como Kit, deberá ser retornado completo para su trámite en garantía.
  8. Todo producto que requiera garantía pasará por el área de aseguramiento de calidad del proveedor quien dictaminara si procede la garantía mediante un diagnóstico, este procedimiento puede tardar hasta 20 días hábiles aproximadamente.
  9. En los casos donde la reclamación por calidad resulte NO PROCEDENTE, el o los productos involucrados le serán devueltos con su siguiente pedido de materiales.
  10. Clientes Foráneos.  Correrá por cuenta de Dentamax Deposito Dental, el retorno a nuestras oficinas para iniciar  el proceso de garantía dentro de los días establecidos para los mencionados procesos. Una vez concluido el proceso de garantía el envío del producto correrá por cuenta del cliente.
  11. El cliente deberá realizar el envío correspondiente, en un paquete debidamente protegido. Dentamax Deposito Dental, no se hará responsable por mercancía recibida con daño físico, producto del manejo en paquetería o extravió de la misma en el traslado.
  12. Los sopletes no tienen garantía.
  13. Garantías directamente con proveedor, los cambios estarán sujetos a los tiempos de resolución los cuales pueden tardar hasta 30 días.

Política de Facturación

Si su factura no le llega el mismo día de realizada su compra, favor de solicitarla al correo electrónico factura@dentamax.mx, o bien al whatsapp 55 25 20 36 20

Pagos Seguros

Las transacciones serán efectuadas mediante la pasarela de Openpay

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